• Envianos un Email
    abdias@amfcoaching.com

Acerca de

Hola, Soy Abdias Arteaga Troconis, venezolano, abogado, inversionista, Coach financiero, esposo, padre y abuelo de dos maravillosos nietos.

He tenido el placer de ayudar a familiares y personas amigas tanto en Venezuela como en los E.E.U.U en el área económica financiera y mi meta es seguir ayudando a muchas más personas, a través del conocimiento y dándoles poder por medio de la educación necesaria que me permita transferirles mis conocimientos en el área financiera.

Pero realmente para mí el capital más importante que yo tengo es mi familia, mis amigos y un oficio que me permite disfrutar una de mis más grandes pasiones que es viajar por el mundo.  He tenido la fortuna de viajar y conocer muchas ciudades, en primer lugar recorrí y conocí gran parte de mi país Venezuela y luego he tenido también la fortuna de visitar gran parte del continente Sur Americano y el Caribe y ahora que resido en la Florida Central de los Estados Unidos, también he tenido la dicha de visitar muchas ciudades de aquí de los Estados Unidos junto con mi familia.

Estudie Derecho, leyes en la Universidad y me gradué con mucho sacrificio y esfuerzo, ya que por circunstancias de la vida lo hice luego de haber comenzado a formar una familia junto con mi esposa, siempre he sido un emprendedor y mi norte siempre fue ser independiente financieramente, y gracias a Dios, a mi familia, al esfuerzo, la dedicación, la constancia y la disciplina, pude lograr esa independencia financiera que tanto anhelaba y nunca más he tenido la necesidad de trabajar para ninguna empresa, ni nadie en particular, tal como lo hice en mis años mozos.

Siempre he tenido muy claro que trabajar como empleado o auto empleado durante 30 o 40 años para luego retirarme cómodamente, para mí eso no tiene sentido. Para mí lo que tiene sentido es que yo pueda vivir cómodamente durante la mayor parte de mi vida, haciendo lo que más me gusta y nunca retirarme o por lo menos retirarme cuando yo lo decida. Así que desde muy joven fui un rebelde emprendedor y cuando digo rebelde, lo digo en el sentido que nunca me resigne ante los fracasos en esa búsqueda e intento de ser independiente financieramente. Siempre busque por diferentes vías y maneras como generar mis propios ingresos sin tener que depender de un salario de 15 y ultimo de mes.

Incursione en varios negocios con los cuales en unos me fue muy bien y en otros no tan bien. Pero a pesar de que en general no me fue mal y pude hacer algo de capital con los negocios que me fue mejor, yo no lograba alcanzar la verdadera libertad, aunque ya tuviese desde el punto de vista financiero cubiertas todas las necesidades para mantener de manera estable a mi familia.

En esa etapa de mi vida había alcanzado por fin lo que yo hasta ese momento anhelaba, que era obtener por vía propia  ingresos suficientes que me permitieran mantener cómodamente a mi familia, pero eso desencadeno en otro problema y en una necesidad en mi mucho mayor y era que producto de esa estructura que yo mismo había creado, ahora no podía disfrutar a plenitud a mi familia, porque el ser auto empleado de mis propios negocios no me permitía compartir con ellos a plenitud, ya que esos negocios absorbían gran parte de mi tiempo, así que realmente en lo que me había convertido era en esclavo de mi propio negocio.

Fue allí cuando surgió la necesidad de darle un matiz o un giro diferente a lo que yo venía haciendo, fueron días de mucho temor e incertidumbre, porque dar ese paso representaba hacer un cambio drástico en mi vida y poner en riesgo el sustento de mi familia, además de salir de ese estado de comodidad relativa mal llamada (zona de Confort)

Fue el momento de tomar decisiones importantes y por fortuna y gracias a Dios y a mi firme determinación y confianza en mí mismo, pude tomar una decisión acertada en ese momento junto con mi familia, como lo fue entrar en el negocio de bienes raíces aquí en los Estados Unidos.

Ahora se, que todo en ese momento estaba alineado para que todo saliera perfecto, pero yo en ese momento no lo sabía y no tenía ni la más mínima idea que estaban dadas las mejores condiciones para tomar la decisión que tome, por el contrario, el temor y la incertidumbre era lo que más me embargaba en ese momento.

Eran los días de comienzos del año 2008, tiempo en el cual se vivía una gran crisis inmobiliaria y económica aquí en los Estados Unidos, la cual luego fue llamada BURBUJA INMOBILIARIA y paralelamente en Venezuela también se profundizaba una gran crisis, que más que económica debido a los altos precios del petróleo del momento era más bien política, con la implementación por parte del gobierno de turno de un plan llamado Socialismo del siglo XXI, el cual tenía como objetivo principal reducir o menoscabar los derechos sobre la propiedad privada y estatizar las empresas privadas en Venezuela.

Esos dos elementos que confluyeron en ese justo momento fueron el detonante para que nosotros en familia tomáramos la decisión de vender algunas propiedades que teníamos en Venezuela e hiciéramos algunas inversiones en propiedades aquí en los Estados Unidos, la cual fue una jugada maestra, porque al cabo de 8 o 9 años más tarde, esas mismas propiedades aquí en Estados Unidos se revalorizaron más del 100% y en Venezuela cayeron más del 50%.

Pero la verdad y para ser mucho más honesto con ustedes, esa decisión en su momento fue una decisión que en lo particular me lleno de mucho temor e incertidumbre, porque de alguna manera ponía en riesgo esa zona de confort en la que yo me encontraba en ese momento.

El tiempo transcurrió, los hijos crecieron al igual que la crisis en Venezuela que ya no era solo política, sino social y económica y que se profundizaba de manera muy acelerada, e hizo que también en familia se tuviese que tomar una decisión muy importante, traumática y dolorosa para toda la familia, ya que por el bien y un mejor futuro para nuestros hijos, era necesario que ellos salieran a estudiar fuera del País, lo cual no lo dudamos ni un segundo, con todo lo dolorosa y traumática que podría ser esa decisión.

La idea de estar separados como familia era una verdadera tragedia y nunca estuvo en nuestras mentes y mucho menos entre mis planes, que más bien estaban dirigidos a tomar acciones y trazar estrategias que me permitieran a mi poder tener más tiempo de calidad para poder compartir con ellos.

Así siguieron transcurriendo los días y ya pasado algún tiempo nuestra hija nos da la noticia que se va a casar aquí en los Estados Unidos, motivo por el cual nos vinimos mi esposa y yo también casi de inmediato, siempre con la firme idea y el propósito de poder y querer regresar, aunque por ahora y por circunstancias que no les detallare en este relato no lo hemos podido hacer y por supuesto que eso ha representado un cambio muy abrupto en nuestras vidas.

Quisiera comentarles también que en ese tiempo estaban pasando dos cosas muy importantes en mi vida, la primera era que yo estaba viviendo un cambio físico muy importante y drástico en mi vida, ya que yo era un hombre que pesaba más de 300 libras, unos 138 kg aproximadamente y con una salud muy precaria, y me vi en la necesidad y la obligación de someterme a una cirugía para bajar de peso y recuperar algo de la salud perdida. Y la segunda cosa y no menos importante que yo estaba viviendo en ese momento en mi vida, era que yo ya había comenzado a incursionar de manera particular como Trader e Inversionista independiente en la Bolsa de New York (NYSE) luego de hacer un curso intensivo de más de un año de duración y 2 años de preparación.

Fue así como en esa época  de mi vida se dieron una serie de circunstancias que me pusieron a prueba y en varias encrucijadas donde tuve que tomar grandes decisiones, que han influido de manera muy positiva, tal como la llamo yo, mi nueva vida aquí en los Estados Unidos, con 100 libras menos de peso, una buena cuenta de inversión  y una mucha mejor salud, que me permiten hacer y desarrollar el trabajo que me apasiona, compartir tiempo de calidad con mi familia y mis nietos y disfrutar una de mis más grandes pasiónes que es viajar.

Y es por todo esto y luego de hacer esta pequeña remembranza de mi vida, que he decidido hacer un trabajo de campo,  físico presencial, a través de la Internet y las redes sociales, y crear una plataforma a través de un sitio web llamado www.AMFCoaching.com que me permita llevar mi experiencia hacia otras latitudes y atravesar fronteras para ayudar con mis conocimientos y experiencias de vida a mucha más gente, que estoy seguro necesita de la comprensión y el apoyo necesario para dar un paso al frente y comenzar a transitar el camino que les permita en un futuro no muy lejano alcanzar su verdadera libertad así como su independencia financiera.

Se que son muchas las dudas y temores que tú tienes en este momento, pero es allí donde debes enfocarte precisamente para que trates de tomar decisiones que a partir de este preciso momento te ayuden a salir de ese estado y comiences a dar los pasos necesarios para dejar atrás todas esas incertidumbres y temores que te embargan en este momento y lo más importante de todo es que lo vas hacer con la ayuda,  la guía y el acompañamiento de una persona que ya lo logro y con el menor dolor y trauma posible.

Estoy seguro que muchas veces has escuchado que eso de invertir en la Bolsa es algo muy difícil y hasta peligroso, porque podrías perder todo tu dinero. Déjame informarte que eso en este momento es solo un Mito, no dudo que a muchas personas años atrás le haya pasado y tal vez les pueda seguir pasando a muchas otras actualmente. Pero realmente al que le suceda eso en la actualidad es por ingenuo, inobservante e incapaz, sin ánimos de ofender a nadie, ya que existen diversas formas y métodos que te permiten acceder e interactuar en la bolsa en tiempo real sin arriesgar absolutamente ni un centavo y aprender todos los pasos necesarios para ser un Trader exitoso en la Bolsa y en el mundo de las Finanzas.

Es por eso que me pongo a tu disposición y te invito a que me consultes de manera privada y gratuita a través de mi email o redes sociales (CONTACTOS) cualquier duda que tengas al respecto y con mucho gusto te daré toda la información necesaria para poder apoyarte y ayudarte.

Todo comienzo es duro, pero sino tomas la decisión cuanto antes o ahora, es muy probable que más adelante sea mucho más difícil aun, o lo que es mucho peor, que más adelante tengas el deseo pero ya no tengas la salud, ni la juventud, ni el vigor para hacerlo, lo importante es que tengas muy claro que si tu no cambias nada cambiará y seguirás en la carrera de la Rata tal como lo explica la teoría de Robert Kiyosaki el cual te invito a consultar.

Mi objetivo es llevarte de la mano y a mi lado al mundo de las inversiones y la Bolsa de New York (NYSE) sin riesgo de perder dinero, dándote y ensenándote las herramientas y técnicas necesarias para que tú seas un inversionista exitoso y logres en el menor tiempo posible tu libertad financiera.

Pero debo ser muy honesto, claro y directo contigo, esto es algo que sin tu ayuda y tu buena disposición yo no podría ayudarte, para que tú puedas dar este paso y lograr este cambio radical en tu vida, se necesita de tu compromiso, dedicación y disciplina, yo te contare mis experiencias buenas y malas, para que tu tomes lo mejor de las buenas y deseches las malas, es simple, yo te voy a ensenar un camino que ahora es más corto y más expedito que el que yo recorrí hacia el éxito y que a mí en lo particular me ha costado mucho más tiempo, esfuerzo y dinero, que el que de seguro te va a costar a ti, porque ese es un camino que ya yo recorrí y se cómo llegar más rápido a él y que estoy dispuesto a compartir contigo por mucho menos de lo que me ha costado a mí.

Pero también debo aclararte lo siguiente: Por lo del menor precio, yo me comprometo contigo que así será y te garantizo que, si en un periodo de 2 o 3 meses tu no aprendes nada, o si tu no crees que todo lo aprendido por ti en ese tiempo, no te sirve para nada, yo te devuelvo tu dinero y así no perderías nada.

Pero en cuanto al compromiso, dedicación y disciplina eso es algo inherente a ti y que nadie más que tú lo puede garantizar, si tu no dispones de por lo menos 4 o 5 horas a la semana para dedicarle a tu educación financiera, te recomiendo de todo corazón y muy francamente que no hagas ninguna inversión por muy económica, costosa o tentadora que te parezca dicha inversión.

Pero de igual forma te invito a reflexionar y quiero que pienses cuantas horas a la semana le estas dedicando a alguna actividad que no es tan productiva en tu vida y que lo más seguro es que no te este produciendo nada desde el punto de vista financiero, sino todo lo contrario te hace perder dinero, ni te esta dejando mucho bagaje de conocimientos importantes para tu educación financiera, como por ejemplo el tiempo que en la semana le dedicas a la TV, a los video juegos, las redes sociales o a tu serie favorita de Netflix o algún canal de cable, o simplemente compartir con amigos, etc., etc.

Mi reto personal es ayudarte a ti a crecer como inversionista y ayudarte a transformar tu vida y la de tu familia y que luego tú me ayudes a transformar la vida de muchas más personas y familias para que sean unos inversionistas exitosos y comiencen su camino hacía su libertad financiera.

El trabajo y los ejercicios debes hacerlos tú y eso es lo que te va hacer fuerte y consistente en el tiempo, mi trabajo consistirá en darte las herramientas, las técnicas, las estrategias y el apoyo necesario para que tú puedas aplicarlas y hacer que el camino y el recorrido hacia el éxito y la libertad financiera sea mucho más fácil y expedito.

Para finalizar quiero compartir esta frase y ojalá que no se te olvide nunca:

“Jamás veras a alguien que le salgan cuadritos en su abdomen por el simple hecho de ver a otra persona hacer 2 mil abdominales al día.”

"EL PODER ESTA EN TI"

Hazte afiliado y convierte en un inversionista exitoso con la ayuda
de tu Coach financiero